inicio novedades UNA DÉCADA DE CARBONO NEUTRALIDAD

UNA DÉCADA DE CARBONO NEUTRALIDAD

30 Diciembre 2019

Santa Carolina, en su constante búsqueda para implementar acciones concretas con el fin de producir vinos de manera sustentable y disminuir su impacto en el medio ambiente, está comprometido con la carbono neutralidad. Es por ello que estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario número 10 compensando parte de nuestra huella de carbono, siendo una de las primeras viñas chilenas en obtener la certificación CarbonNeutral®.

Ser Carbono Neutral consiste en calcular y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por nuestra parte, compensamos aquellas emisiones asociadas al transporte terrestre y marítimo de nuestros vinos premium e íconos, tanto a mercados nacionales como internacionales.

El compromiso de Santa Carolina con el medio ambiente se traduce en que, por cada tonelada de gas de efecto invernadero generada en el transporte de aquellos vinos, se adquiere un crédito verificado de carbono. Esto garantiza que una cantidad equivalente de emisión de gas de efecto invernadero es reducida de la atmósfera a través de un proyecto de energía renovable o de tecnología limpia. Todos los años, elegimos proyectos con que nos sintamos identificados. El 2019, apoyamos tres acciones de distintas partes del mundo:

  • Reserva Costera Valdiviana, Chile: busca proteger la biodiversidad que actualmente se encuentra amenazada, realizar investigaciones científicas sobre el bosque lluvioso nativo valdiviano, apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas y garantizar la estabilidad a largo plazo de este ecosistema.
  • Cerámicas de Kitambar, Brasil: se enfoca en la producción de cerámicas y ladrillos de manera sustentable, destinados a la construcción civil y arquitectura. Modificando su sistema de combustión tradicional de quema de leña, a la aplicación de tecnología de biomasa, aprovechan la totalidad de la materia orgánica de restos.
  • West India Wind Power, India: este proyecto consiste la entrega de energía limpia a India gracias al funcionamiento 242 turbinas que entregan un total de 375,000 MWh cada año. Hoy la energía limpia es sólo el 13% de la electricidad total de un país que su rápido crecimiento de población genera una gran demanda energética.

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.