Home Quienes Somos

Quienes somos

Nosotros

Santa Carolina es parte de Carolina Wine Brands, uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile. Actualmente pertenece al grupo agroindustrial Watt’s S.A., propiedad de la familia Larraín. Con más de 140 años de historia, es una de las viñas más antiguas de Chile.
Viña Santa Carolina es la marca emblemática de Carolina Wine Brands. Con fuerte presencia a nivel mundial, sus principales mercados son: Canadá, Brasil, Japón, Chile, México, China y Estados Unidos. Durante los últimos años ha mantenido un crecimiento constante que le ha permitido alcanzar ventas sobre los 25 millones de botellas.
Santa Carolina cuenta con un amplio portafolio que le permite ofrecer a sus consumidores vinos de excelente calidad en todos los rangos de precios.

Nuestra filosofía

Santa Carolina es Herencia Viva. Con más de 140 años, contamos con una gran tradición e historia. La innovación es parte de nuestro ADN y eso se ve reflejado en nuestra filosofía enológica.

“Renovar, mejorar, descubrir, perfeccionar… Son palabras que sirven para describir el alma de Viña Santa Carolina desde su fundación”.

Historia Santa Carolina

1875

Luis Pereira funda Viña Santa Carolina

Luis Pereira funda Viña Santa Carolina y la nombra en honor a su esposa Carolina Iñiguez. Buscando elaborar vinos de calidad, trae desde Francia al prestigioso enólogo de descendencia francesa, Germain Bachelet.

1877

Construcción de la bodega subterránea de Viña Santa Carolina

A cargo del arquitecto francés Emile Doyère, comienza la construcción de la famosa bodega subterránea de Viña Santa Carolina que se mantiene en uso hasta el día de hoy.

1889

Primer vino chileno en obtener un reconocimiento internacional

Reserva de Familia Cabernet Sauvignon fue premiado con una Medalla de Oro en la “Exposición Universal” de París, en Francia, convirtiéndose así en el primer vino chileno en obtener un reconocimiento internacional.

1909

Muere Luis Pereira, fundador de Santa Carolina.

Luego de haber desarrollado una exitosa carrera en el ámbito político y empresarial, fallece el fundador de la viña, a los 74 años. A partir de esa fecha, Santa Carolina se mantiene en manos de la familia Pereira.

1932

Sociedad anónima

A 23 años del fallecimiento de Luis Pereira, la viña se abre a nuevos activos, creando la marca Santa Carolina S.A.

1963

Traslado de viñedos

La ciudad de Santiago comienza a crecer y la zona en la que se encuentra Santa Carolina, se empieza a industrializar. Es por ello que se los antiguos viñedos de Rodrigo de Araya, comienzan a trasladarse a San Luis de Pirque.

1970

Última vendimia

Finalmente, se realiza la última vendimia en los viñedos de Rodrigo de Araya, ubicados en el centro de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

1973

Nuevos hitos

La cava subterránea de Viña Santa Carolina, construida con la técnica de “Cal y Canto”, es declarado Monumento Nacional por el Estado de Chile. Paralelamente, después de casi un siglo de existencia Santa Carolina deja de estar en mando de la familia Pereira y es adquirida por la familia Larraín.

2010

Reconstrucción de la viña

El fuerte terremoto que afectó a Chile el 2010 causó graves daños en Viña Santa Carolina. Luego de un arduo trabajo, la viña es reconstruida.

2012

Nuevas bodegas

Comienza una nueva etapa para Viña Santa Carolina con la inauguración de sus nuevas bodegas, rodeadas de un remozado parque en medio de la ciudad de Santiago.
Ese mismo año nació el proyecto Bloque Herencia, el cual tiene como objetivo rescatar material de viñedos antiguos prefiloxéricos, muchos de ellos provenientes de campos propios y con trazabilidad.

2013

Nueva imagen

Viña Santa Carolina sorprende a sus consumidores presentando una renovada imagen a nivel mundial en todas sus líneas de productos.

2015

Mejor Viña del Nuevo Mundo

Santa Carolina cumple 140 años y es elegida como Mejor Viña del Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast.
Además, reinauguró su tienda y abrió nuevamente sus instalaciones al turismo.

1/12

Filosofía enológica

El perfeccionamiento constante tanto de la calidad como del desarrollo y uso de nuevas técnicas productivas, en el viñedo y la bodega, son parte de los principales aspectos a la hora de definir la filosofía enológica de Viña Santa Carolina. El equipo enológico de Viña Santa Carolina tiene como misión producir vinos de excelente calidad con una orientación hacia la innovación y la sustentabilidad de largo plazo.

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.