En Santa Carolina, tenemos los mejores vinos de los mejores valles. En más de 1.000 hectáreas distribuidas a lo largo de los distintos valles vitivinícolas de Chile, Viña Santa Carolina despliega sus parras, que tras un minucioso y detallado cuidado dan origen a la uva perfecta para cada producción de vino.
Valle del Maipo
El Valle del Maipo está ubicado entre los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes y la de la Costa. Posee un clima ideal; de veranos secos y calurosos e inviernos templados y moderadamente lluviosos.
El Valle del Rapel es uno de los más extensos de la zona central de Chile y posee diversos microclimas distintos, lo que permite el cultivo de una gran variedad de cepas. Dentro del Valle de Rapel, se encuentran los Valles de Cachapoal y Colchagua.
Colchagua se encuentra más cerca de la parte baja de la Cordillera de la Costa, viéndose beneficiado por la brisa refrescante que proviene del mar. Esto produce un largo y lento período de maduración.
Este valle se ubica 250 km al sur de Santiago y se extiende hasta Cauquenes en la VII Región de Chile. Una de sus principales características es la presencia de microclimas, con una concentración de lluvias entre abril y octubre y un período seco entre noviembre y marzo.
Al sur de Chile se extiende el Valle de Itata. Su clima mediterráneo húmedo, bajas temperaturas y estaciones bien diferenciadas, lo hacen una excelente zona para la plantación de Chardonnay.