inicio Novedades Comienza la segunda etapa del Bloque Herencia

Comienza la segunda etapa del Bloque Herencia

05 junio 2018

En 2012, un proyecto de rescate de vides comenzó a cobrar vida en nuestro campo ubicado en Totihue y fue bautizado como Bloque Herencia. Hoy, cinco años más tarde, tenemos una nueva razón para brindar: comenzó la segunda etapa de este proyecto en un lugar totalmente distinto: Cauquenes.

Su objetivo es claro: analizar cómo responden las selecciones rescatadas en el Bloque de Totihue en un clima y suelo diferente. Jimena Balic, enóloga de Santa Carolina a cargo de los proyectos de Innovación y Desarrollo, señaló que “si queremos caracterizar bien las selecciones, tanto en producción, como en calidad y en potencial enológico, tenemos que probarlas en otro ambiente y otro clima. Cuando nació el proyecto de Cauquenes, nos dimos cuenta que contaba con las condiciones ideales y suficientemente distintas como para hacer el análisis y ver cómo se van a comportar”.

Este proyecto no es una réplica exacta al original, sino que se eligieron aquellas variedades que, por adaptabilidad de la zona y clima, se deberían comportar bien. Algunas de ellas son Mourvèdre, Tempranillo, Carignan, Carmenère, Cabernet Sauvignon, Romano y Torrontés, entre otros.

“La idea es que este proyecto vaya creciendo al igual que el de Totihue”, destacó la enóloga. “Al tener este segundo Bloque, tenemos un mayor volumen de material, el cual podemos ocupar en las plantaciones nuevas de la viña”, recalcó.

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.