inicio Novedades Santa Carolina recibió a destacados ampelógrafos franceses

Santa Carolina recibió a destacados ampelógrafos franceses

05 junio 2018

Jean Michel Boursiquot, quien redescubrió la cepa Carmenère el año 1994 en Chile, Thierry Lacombe y Laurent Audegin, todos renombrados investigadores franceses, fueron los protagonistas del seminario de ampelografía realizado por Vinos de Chile en noviembre pasado, ocasión en la cual, Santa Carolina fue sede durante el primer día.

Los especialistas aprovecharon la gran cantidad de variedades que tenemos en nuestros viñedos en Totihue y recorrieron nuestro Bloque Herencia y Chacra Centenario, realizando una revisión de las vides con todos los asistentes y validando, de esta manera, nuestro proyecto enológico de Investigación y Desarrollo.

A raíz de esta visita, Boursiquot hizo ver que la Chacra Centenario es una iniciativa particularmente original. “Cuando vemos este proyecto, podemos decir que ha sido un gran éxito. Ha permitido salvaguardar un patrimonio ampelográfico diversificado y rescatar algunos genotipos muy raros. De hecho, recientemente descubrimos una antigua variedad francesa que hasta ahora se había encontrado en sólo cuatro cepas”, explicó.

Destacó también que el Bloque Herencia es un proyecto fundamental para el futuro vitivinícola. “Debemos preocuparnos por la conservación y mejora del patrimonio ampelográfico -tanto varietal como clonal- ya que el riesgo de erosión genética y desaparición permanente de este patrimonio es enorme”, agregó.

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.