Home noticias Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2015 de Viña Santa Carolina es elegido el tercer mejor vino del mundo

Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2015 de Viña Santa Carolina es elegido el tercer mejor vino del mundo

23 novembro 2018

Ranking de la prestigiosa revista Wine Enthusiast

 

Por primera vez en la historia, un vino chileno es Top 3 en este importante ranking norteamericano, que premia a los 100 mejores de cada año.

 

La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast eligió a los 100 mejores vinos de todo el mundo en 2018, a través de su ranking “The Enthusiast 100”, con excelentes noticias para la industria nacional: Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2015, de Viña Santa Carolina, ocupó el tercer lugar de la publicación, codeándose con viñas de gran renombre internacional.

Este logro es el más relevante obtenido por un vino chileno en el prestigioso ranking, que todos los años premia a los mejores del mundo.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos el tercer mejor vino del mundo y de ser el primer vino chileno en obtener este reconocimiento. Este es uno de los rankings más importantes de la actualidad, y esto reafirma nuestro compromiso de, no solamente hacer excelentes vinos, sino también de respetar nuestra Herencia Viva. Reserva de Familia es una línea con historia, que refleja el espíritu de Santa Carolina desde sus inicios, y que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, lo que se plasma en este premio”, señaló Paola Korach, Gerente de Marketing de Viña Santa Carolina.

Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2015 proviene del Valle del Maipo, contiene un 5% de Cabernet Franc, lo que le aporta elegancia y complejidad, y es de color rojo rubí brillante. En cuanto a su aroma, tiene intensas notas de frutas rojas, ciruelas, cassis y nuez moscada. Posee taninos dulces y estructurados, con un final elegante y prolongado.

 

Vino con historia

Reserva de Familia es una de las líneas más tradicionales de Viña Santa Carolina. Hace casi 130 años, fue el primer vino chileno en ganar un premio a nivel internacional en la “Exposición Mundial de Paris” de 1889, año en que se celebró el centenario de la Revolución Francesa y se inauguró la Torre Eiffel, en una cata realizada a ciegas. En esos años era inédito que un vino chileno fuera enviado, y más aún reconocido en una feria internacional.

Su etiqueta actual está inspirada justamente en el hecho descrito, reflejando la majestuosidad y elegancia del diploma recibido en el viejo continente.

Esta línea continúa siendo parte del portafolio de Santa Carolina como Súper Premium y se ha vendido ininterrumpidamente desde la obtención del reconocimiento.

 

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Sentimos muito

Você não pode acessar o conteúdo do site se você não for maior de idade.