inicio Valles y Viñedos

Valles y Viñedos

En Santa Carolina, tenemos los mejores vinos de los mejores valles. En más de 1.000 hectáreas distribuidas a lo largo de los distintos valles vitivinícolas de Chile, Viña Santa Carolina despliega sus parras, que tras un minucioso y detallado cuidado dan origen a la uva perfecta para cada producción de vino.

Valle del Maipo

El Valle del Maipo está ubicado entre los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes y la de la Costa. Posee un clima ideal; de veranos secos y calurosos e inviernos templados y moderadamente lluviosos.

Valle de Leyda

Este valle se caracteriza por su clima frío y lluvias moderadas, además de una alta influencia marina.

Valle de Rapel

El Valle del Rapel es uno de los más extensos de la zona central de Chile y posee diversos microclimas distintos, lo que permite el cultivo de una gran variedad de cepas. Dentro del Valle de Rapel, se encuentran los Valles de Cachapoal y Colchagua.

Valle de Cachapoal

El Valle del Cachapoal presenta días cálidos, moderados por noches frescas, debido a la cercanía del océano Pacífico.

Valle de Colchagua

Colchagua se encuentra más cerca de la parte baja de la Cordillera de la Costa, viéndose beneficiado por la brisa refrescante que proviene del mar. Esto produce un largo y lento período de maduración.

Valle del Maule

Este valle se ubica 250 km al sur de Santiago y se extiende hasta Cauquenes en la VII Región de Chile. Una de sus principales características es la presencia de microclimas, con una concentración de lluvias entre abril y octubre y un período seco entre noviembre y marzo.

Valle de Itata

Al sur de Chile se extiende el Valle de Itata. Su clima mediterráneo húmedo, bajas temperaturas y estaciones bien diferenciadas, lo hacen una excelente zona para la plantación de Chardonnay.

¿Eres mayor de edad?

Are you of legal age?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.